Un mundo de productos para alérgicos!!

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Cambios y devoluciones

Publicado por servicio de asistencia automática del Servicio Nacional del Consumidor, Chile:

NO es posible pedir el cambio o la devolución de un producto, salvo que tenga fallas de calidad o cantidad. Si compró y se arrepintió porque no le gustó o no le quedó la talla, la garantía no opera, salvo que la empresa le haya hecho ese ofrecimiento antes. Distinto es el caso de las compras a distancia* (internet, teléfono, etc.) pues en dicho caso, se pueden devolver dentro del plazo de 10 días. Este es el derecho de retracto** (Por favor lea la definición de derecho a retracto, éste solo aplica a productos que presenten fallas de fabricación o que no correspondan con el producto que compró). 

Conozca sus requisitos en "Derecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparación en  

**Derecho a retracto: El derecho a garantía-cambio, devolución del dinero, o reparación según corresponda, por los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación o sean inseguros. Igualmente, por los bienes que contienen una cantidad inferior a lo informado en el envase.

Considerando lo informado por la norma, les entregamos información para proceder con solicitud de cambio o devolución.

Para empezar

Sólo cambiamos productos adquiridos en nuestra tienda. Por favor, no solicite cambios de productos que compró en otras tiendas.

Un producto se considera comprado una vez que se ha recibido un pago y una boleta, voucher o factura ya ha sido emitida.

Los productos que han sido pagados y no han sido retirados, son compras realizadas. 
Los productos que ya han sido despachados, aunque no hayan llegado aún a destino, son también compras ya concretadas. 

Condición del producto y comprobante de compra

Ante todo, le rogamos considerar que solicitar un cambio o devolución de un alimento, especialmente de una fórmula infantil especial, es una solicitud sensible dado que se trata de un tratamiento médico y que la correcta manipulación sanitaria quedó bajo su responsabilidad desde que lo recibió.

Como lo indica la norma, solo se evaluará cambio o devolución de un producto que presente una falla de fabricación comprobable o si el producto que recibió no es el que corresponde a su compra. El producto que se solicite cambiar o devolver debe encontrarse sellado, sin uso, limpio, en condiciones intactas y sin evidencia de manipulación que haya desmejorado su apariencia y su calidad de producto nuevo. Será revisado y debe cumplir estas condiciones para autorizar un cambio.

Solo se podrá solicitar cambio o devolución de productos con una boleta, voucher de transbank o factura emitida por nuestra tienda. Estos documentos, dado que son documentos legales, deben estar en buen estado y legibles. Estos documentos los debe proveer el cliente. Por favor, no insista en justificaciones de pérdidas de boletas o vouchers, no se cambia ni se devuelve ningún producto sin presentar alguno estos documentos. Los mails de cotizaciones no son comprobantes de pagos.

Plazos

El plazo legal para informar y solicitar cambio/devolución sobre un producto defectuoso de fabricación comprobable es de 10 días.

Para iniciar el proceso de solicitud debe contactarse a tienda@creciendoconalergias.cl y enviar todos los antecedes en forma concisa y breve. Debe Describir el defecto de fabricación del producto, adjuntar fotografías y enviar la boleta, voucher o factura.

Daños durante envíos

Usamos Chilexpress para los envíos y una vez que el producto sale de nuestras dependencias, Chilexpress es el único responsable de cualquier daño durante la manipulación o tiempo de entrega. El servicio de entrega en general tiene un plazo de 2 a 5 días. 

IMPORTANTE: Si se reporta algún daño por traslado en el producto entregado, debe informarnos inmediatamente.  El plazo que tenemos para reportar a Chilexpress cualquier daño de traslado es de 24 hrs. Debe enviarnos fotos del empaque y del producto dañado a tienda@creciendoconalergias.cl. 

Si nota alguna abolladura o algo irregular en el empaquetado por favor tome fotos y ábralo inmediatamente para verificar el contenido del producto.

Chilexpress no recibe solicitudes de reparos después de las 24 horas de recibido el producto, dado que después de ese tiempo se considera recibido conforme.

Lamentablemente nosotros no tenemos responsabilidad ni control sobre los traslados de los despachos, por lo que nosotros NO realizamos reparaciones por ese concepto, pero sí realizamos las solicitudes hacia Chilexpress para compensar los productos que llegaron en mal estado. Solo tenga en cuenta los plazos por favor: 24 hrs, fuera de ese plazo, no se puede hacer nada más.

Mayo 2021

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